Ir al contenido principal

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

  Resultado de imagen de conversación verbal y no verbal

 COMUNICACIÓN  VERBAL Y NO VERBAL 

 

  1. COMUNICACIÓN VERBAL

    •  Es la forma de comunicación natural 
    •  Es inmediata y permite la interacción de emisor y receptor
    •  El mensaje es efímero: no perdura en el tiempo. Esto obliga a repetir la información importante para asegurar que llega al receptor
    •  Se acompaña de signos no verbales: gestos, postura, entonación, volumen de voz
    • Es mas expresiva, al verse acompañada de la comunicación no verbal
    • Es más espontánea (no se puede rehacer o retocar el mensaje ya entendido) 
     
     
  2. COMUNICACIÓN NO VERBAL

  • Es una forma de comunicación artificial, que requiere un aprendizaje consciente y planificado
  • No es inmediata, sino que el mensaje se recibe un tiempo después de haberse emitido
  • El mensaje perdura en el tiempo
  • Utiliza como apoyo signos no verbales (subrayados, negritas, tamaño de letra), menos relevantes que en la comunicación oral 
  • Es menos expresiva y más apta para comunicaciones más objetivas 
  •  Es mas elaborada y planificada (el mensaje se puede modificar y retocar antes de trasladarse al receptor)






















 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMAR LECHE

    CREMAR LECHE como cremar la leche en 14 pasos:       1. Selecciona y Mide la Leche    Antes de empezar a cremar leche, debes elegir qué leche usar. Luego, vierte en una jarra limpia el volumen de leche correcto que requiere la bebida que vas a preparar.        2. Limpia la Lanceta   Purga la lanceta y límpiala con un paño limpio y húmedo utilizado exclusivamente para la lanceta. Esto eliminará cualquier acumulación de condensación que haya dentro de la varilla         3. Busca el Ángulo Correcto   Ubica la lanceta aproximadamente a 20-30 grados hacia ti.        4. Posición de la Jarra de Leche   Asegúrate de que solamente la punta de la lanceta penetre en la leche. 5. Empieza a Cremar   La presión es clave para cremar la leche, así que asegúrate de que tengas la suficiente cuando empieces a vaporizar y airear la leche. 6. Ten Cuidado con la Temperatura   Agarra con tu mano un lado de la jar

JERGA, ARGOT Y HABLA JUVENIL

        VARIEDADES SOCIALES Los principales tipos de variedades sociales son.... 1. HABLA JUVENIL Creación de nuevas palabras a partir de la modificación de otras ya existentes, que puede hacerse por acortamiento (profe, prota), por ampliación (litrona, botellona), o por simple distorsión (bocata, tocata, cubata, demasié…).  Adopción de anglicismos (beibi, birra, bisnes, rúa, filing…).   Empleo de expresiones que indican que indican imprecisión o vaguedad lo que quiere decirse (y tal, como muy, así, un poco).  Uso bastante extensivo de frases hechas (montar un cirio, dar el cante, tener morro, echar cara, estar al loro).  Creación de nuevos sentidos para palabras ya existentes: tronco (amigo), garito (bar).  Uso de tacos y expresiones consideras malsonantes por el resto de los grupos sociales.  Incorporación de palabras procedentes de las jergas de grupos sociales marginales: madero o pasma (policía), trullo (prisión). 2. JERGAS PROFESIONALES Us

LA COMUNICACIÓN

   ¿Qué es la comunicación? Es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información. ¿Cómo puede ser la comunicación? La comunicación verbal es a través de las lenguas La comunicación no verbal es mediante códigos lingüísticos Las diferentes formas en la que los hablantes utilizan la lengua se denominan variedades lingüísticas. Dentro de ella nos podemos encontrar la conversación. LA CONVERSACIÓN Es una forma de comunicación espontánea y utiliza varios registros: Registro coloquial.  Situaciones   familiares o personas cercanas Registro informal. Situaciones para cuando la comunicación es más planificada, con personas desconocidas